jueves, 10 de enero de 2013

Igualdad Animal



Desde tiempos inmemoriales la existencia del hombre se ha distinguido por una estrecha vinculación dependiente de los animales. Específicamente en la dieta y en la alimentación , al parecer el rol principal de un animal es el de proveer carne. A pesar  de que el cuerpo humano tiene una condición biológica o anatómica - como se quiera llamar - correspondientes a un ser herbívoro, en la "práctica" es todo lo contrario. Lamentablemente la evolución del hombre solo ha significado el estatus por siempre de una costumbre que para muchos es natural, pero desde el punto de vista humano no tiene ninguna concordancia con nuestra naturaleza y esto ha sido sellado y reafirmado por una cultura "ciega" y una sociedad de rebaño.

Los animales no son trozos de comida, son seres capaces de sentir y que quieren disfrutar de sus vidas, por más demente que suene la frase anterior es totalmente aceptable la idea de que un ser vivo por lo menos teme al dolor y a la muerte. Desde pequeños se nos acostumbra a ver a algunos animales como seres inferiores cuyo fin es acabar en nuestro plato y por consiguiente en nuestro estomago  o darnos leche o huevos. Debemos darnos cuenta que detrás de cada trozo de carne hay una historia de terror, la historia del nacimiento de alguien, del sufrimiento que experimentó, de sus deseos frustrados y de su trágica muerte. Esto es conocido como ESPECISMO, una forma de discriminación que expande sus fronteras de la especie humana y que da por sentado que somos los seres vivos supremos del planeta tierra y por lo tanto tenemos la potestad de decidir sobre todo lo que nos rodea, un acto de egoismo.
La igualdad es un acto de ética y moralidad complejo que va más allá de las nimiedades superficiales o estéticas, el respeto y la igualdad de los animales comprende un razonamiento lógico del individuo que sugiere un desprendimiento de las costumbres y de la actitud pasiva y robótica impuesta por la sociedad que nos encarcela y nos límita desde nuestro nacimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario